Maria Jose Cervantes
Estos autores planean dos grandes retos para los psicólogos, proponen superar las siguientes consecuencias directas el individualismo metodológico y el exceso de Reduccionismo psicológico en nuestro trabajo como psicólogos educativos, así mismo, por otro lado, plantean como alternativa la necesidad de pensar los modelos las formas en las que se desarrolla la formación de los psicólogos educativos, proponiendo una práctica basada en el aprendizaje reflexivo.
Por otro parte, mencionan cuales son las tensiones entre la disciplina y
la profesión, igualmente menciona que la psicología educativa es considerada
como un puente ya que esta tomar distancia, esta viene a ser
intermediaria entre la educación y el mundo abstracto de la psicología, es en
este momento donde el contexto juega un papel muy importante ya que se menciona
que en el contexto de Colombiano la psicología es muy precisa y muy particular,
una de las condiciones de este contexto en Colombia es que es un gran reto para
los psicólogos ya que existe un gran desconocimiento por parte de la población
acerca de las funciones o roles de nosotros los psicólogos, haciendo así que nuestra
profesión no se tan reconocida y la valoración social de nuestro trabajo, el contexto de la psicología educativa y la profesión se regí a partir de 3 dimensiones.
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