Andrea Marcela Barandica Martínez
El taller II consistió en presentar una de las 6
reseñas sobre la problemática que escogimos como grupo, en nuestro caso, el estrés académico como tema guía del
amplio campo del Fracaso Escolar. Para esto, realizamos este escrito sobre una
tesis de doctorado de la Universidad del Norte, que durante la clase fue
colgado en una carpeta de drive para discutirla. La dinámica consistió en
revisar el trabajo de otro grupo de la clase basándonos en una rubrica
facilitada por el profesor y, posteriormente, subirla en la carpeta para que el
grupo revisado lo tuviera en cuenta (o no) para realizar correcciones.
La actividad fue muy
provechosa, al momento de ir corrigiendo la reseña de otro grupo nos dimos
cuenta de errores habíamos cometido o que nos hacía falta en nuestro trabajo.
Además, permitió ver que el proceso de aprendizaje es subjetivo, cada grupo o
persona busca lo que le facilite más y esto no significa que esté mal,
simplemente son diferentes rutas que implican creatividad para alcanzar un
resultado en común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario