Aislínn Rodríguez Brunal
La última clase, realizamos una actividad colaborativa en grupos donde revisábamos una de las reseñas de nuestros pares. Realmente me pareció una actividad interesante y una gran oportunidad para ser objetivos y aprender de los errores de otros.
Sin embargo, lo que me pareció más interesante de esa clase no fue el intercambio de retroalimentaciones en las reseñas, sino la pregunta que le hizo el profesora a cada grupo: “¿cómo se organizaron para realizar la retroalimentación/comentarios al grupo?” y al escuchar a todos los grupos pude hacer la reflexión de cómo el proceso educativo es subjetivo y diferente para cada uno de nosotros y qué importante es dar espacio a la creatividad para poder llevar los procesos de aprendizaje de manera que para la persona que aprende, puedan ser de provecho y dar resultados eficientes.
Hoy me quedo con esto: mi proceso es distinto al del otro, y porque lo sea no significa que alguno de los dos sea malo, solo que son diferentes y funcionan para cada uno. Aprendo a darle espacio a las experiencias de los demás y a validarlas a la vez que valido mis propias experiencias y preferencias.
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